martes, 31 de marzo de 2020

SEGUNDO PERIODO





   PAUSA ACTIVA    

Observa el siguiente vídeo y luego elabora uno en familia, donde entrevistes al CORONA-VIRUS.  Preguntas lo que tu quieras y  lo envías al correo:  torregroza63@gmail.com 





INDICADORES DE DESEMPEÑO SEGUNDO PERIODO


INDICADORES DE DESEMPEÑO CONCEPTUALES Y PROCEDIMENTALES:


  • Explique los deberes del Estado y familia para la sana convivencia.

  • Reconozca la importancia de la familia en la sociedad.
INDICADORES DE DESEMPEÑACTITUDINALES


  • Demuestre una comunicación asertiva para solucionar conflictos.
  •  
  • Contribuya a su proyecto de vida, con actitud de escucha y trabajo responsable.

  • Promueva Actitudes de Tolerancia frente a frustraciones o a diferencias.
INDICADORES DE DESEMPEÑO BÀSICOS

  • Reconozca la familia como núcleo fundamental de la sociedad y sus diferentes conformaciones.

  • Demuestre una comunicación asertiva a la hora de expresar sus ideas y relacionarse con sus compañeros.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
(semana No. 1)

INDICADOR DE DESEMPEÑO

  • Reconozca la importancia de la familia en la sociedad.
ACTIVIDAD:

Objetivo: Identificar a la familia como el grupo social de mayor importancia





MI GRUPO SOCIAL
Reflexiona

Los seres humanos no nacemos ni vivimos solos; nacemos en una familia y vivimos en una sociedad.
Todos dependemos de todos y en todo.  Sin los demás no podemos vivir ni progresar. Por lo tanto de las relaciones sociales depende la calidad de nuestra vida y el aporte que cada cual dé en la construcción de un mundo más feliz y armonioso.

Todos debemos comprometernos en la construcción de un mundo y de una sociedad donde podamos vivir en paz y armonía.

MI GRUPO SOCIAL

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

           
Mi familia: en la cual nací, donde recibo afecto y ayuda y en la cual vivo. 
            Mi grupo de clase: con ellos estudio, me divierto y paso gran parte de mi tiempo.
            Mi colegio: allí recibo educación y me estoy formando para llevar una vida feliz, ser una buena persona y llegar a ser un buen ciudadano, útil a los demás.
            Mi vereda y mi pueblo: en ese lugar y con esa gente vivo. De ellos recibo apoyo, transporte, alimentación.  Es mi deber contribuir con mi gente para que mi vecindario progrese y haya paz a mí alrededor.
            Mi país: mi patria es el sitio donde nací y el pueblo al cual pertenezco.  Debo querer a mi país y esforzarme por hacerlo cada vez mejor.
            La humanidad: todos los seres humanos son iguales; por nuestras venas corre la misma sangre. Debo preocuparme por todo aquello que pasa en el mundo, anhelado y trabajando porque todos vivamos felices.
            El universo: plantas, animales, recursos naturales, todos ellos son mis compañeros de vida. Debo querer, respetar y utilizar racionalmente la naturaleza.  Todos los seres merecen mi respeto.  El universo es mi medio de vida y de su conservación depende la calidad de mi vida y de todos los seres humanos.

TIPOS DE FAMILIA:   
Familia Nuclear:  Formada por la madre, el padre y los hijos, es la típica familia clásica.
Familia Extendida:  formada por parientes cuyas relaciones no son unicamente entre padres e hijos.
Familia Monoparental:  Formada por uno solo de los padres (la mayoria de veces la madre) y sus hijos.
Despuès de leer el texto, me reuno con mi familia y respondo las siguientes preguntas:

1.  Cuantos miembros tiene tu familia?
2.  Cual es la persona de tu familia a la cual amas mucho y de quien recibes mayor afecto  y cuidados?
3.  En que tipo de familia vives?
nuclear, extendida o monoparental?

4.  Cuantos hermanos tienes y como te relacionas con ellos?
5.  Realiza un dibujo de tu familia.
6. En tu carpeta de proyecto de vida, dibuja el arbol genealogico de tu familia, coloca fotos de tu familia y una tuya. (enviarmelo tambien a mi correo torregroza63@gmail.com)

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
  • Explique los deberes del Estado y familia para la sana convivencia.

SEMANA DEL 26 AL 31 DE JUlIO
Semana # 9 
INDICADOR DE DESEMPEÑO:

  • Demuestre una comunicación asertiva a la hora de expresar sus ideas y relacionarse con sus compañeros.
PROPOSITO:  Reconocer la vida como el mayor regalo.

CANCIÓN: GRACIAS A LA VIDA

(VIOLETA PARRA)
Gracias a la vida que me ha dado tanto:
me dio dos luceros que cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco y en el alto cielo su fondo estrellado y en las multitudes a ese ser que yo amo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto:
me ha dado la vida que en todo su ancho graba noche y día grillos y canarios
martillos turbinas ladridos chubascos y la voz tan tierna de mi bien amado.
Gracias a la vida que me ha dado tanto: me ha dado el sonido y el abecedario
con él las palabras que pienso y declaro
padre amigo hermano y luz alumbrando la ruta del alma de quien tanto amo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto:
me ha dado la marcha de mis pies cansados con ellos anduve ciudades y charcos playas y desiertos montañas y llanos y la casa tuya, tu calle y tu patio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto:
me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano cuando miro el bueno tan lejos del malo cuando miro el fondo de tus ojos claros.
Gracias a la vida que me ha dado tanto:
me ha dado la risa y me ha dado el llanto así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto y el canto de todos que es mi propio canto.
GRACIAS A LA VIDA que me ha dado tanto.
RESPONDA:
1.    ¿Eres agradecido con la vida?
2.    ¿Cuál es tu reacción al despertar?
3.    ¿Piensas que a pesar de las dificultades, la vida es bella?  ¿Por qué?
4.    ¿Qué es lo más importante para ti en la vida? ¿Por qué?
5.    Realiza un dibujo referente a la canción, donde expreses la importancia de la vida.



ACTIVIDAD 1.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDUCACION EN ETICA Y VALORES

PAUSA ACTIVA: VAMOS MIS QUERIDOS ESTUDIANTES A JUGAR EN CASA (mandar sus respuestas haciendo un video casero  al correo:  torregroza63@gma...